Hola soy Marina Pascual y te voy a contar algo sobre mi para que me conozcas un poco mejor. Desde muy pequeña mis pasiones han sido, fundamentalmente dos, el arte y la educación así que en torno a ellas ha ido girando mi formación y mi vida profesional.

Llevé a cabo la carrera de Arquitectura Superior en Alfonso X El Sabio en Madrid donde entré en contacto con el mundo de las artes plásticas y me convertí en una asidua visitante de museos y galerías cuyo contenido era para mi tan interesante como el continente. Una vez acabada mi formación como arquitecta comencé a desarrollar mi labor profesional en el mundo arquitectónico intercalándolo con mi formación en el mundo educativo y cultural. Esto me permitió mirar la educación y el arte desde puntos diferentes a los establecidos. Para ello además de realizar diversos cursos sobre diferentes disciplinas artísticas, me formé en “Educación Creadora”-Aarno Stern y nuevas corrientes educativas. Y realicé un Master en Gestión y Dirección en Industrias Culturales y Creativas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Entre 2005 y 2010 trabajé en el estudio de J. Marino Pascual y Asociados donde además de las labores propias de arquitecto coordiné el departamento de comunicación.

En el campo de la educación artística cabe destacar mi trabajo para Dinámica Teatral y la co-fundación de Splota-Taller para el desarrollo de las capacidades creativas en 2009 así como la coordinación del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Vivanco ( 2011-2015)

En el área de la gestión cultural señalaría mi trabajo como comisaria en exposiciones como Bodega Antión en Artium y Barrio de Bodegas de Quel en COAR. En el ámbito de la producción he trabajado para el festival Actual con Madrugada Producciones en Contenedores de Arte y FIVER. Y recientemente destacaría mi trabajo como mediadora cultural en Arte en la Tierra XIII.

Hoy pongo a vuestro servicio, mi formación, mi experiencia y mis pasión por el arte y la cultura para la generación de nuevos proyectos que tengan un aporte real y positivo para nuestra sociedad. Escríbeme y hablamos cuando quieras