Proyectos

Hay proyectos que se materializan y me dan la oportunidad de conocer a gente increíble y otros que sobrevuelan mi cabeza. Algunos son creados por mi, en otros soy asesora y en otros colaboradora, pero siempre trabajo en equipo. Me gusta ese dicho africano que dice “Si quieres ir rápido camina solo pero si quieres llegar lejos ve acompañado”. 

Como ya os he contado antes soy una enamorada del arte contemporáneo, de los artistas y del arte como herramienta transmisora así que mis proyectos tienen siempre un componente artístico ineludible. Aquí os muestro los que nacen de mi de los cuales me siento muy orgullosa.

Si tienes algún proyecto y necesitas ayuda para ponerlo en marcha, alguna sugerencia o alguna inquietud que quieras compartir, ponte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible.

 


Es un proyecto cuya base es acercar el arte a las personas a partir del conocimiento personal de los artistas y sus procesos creativos. Para ello creamos acciones que nos ayuden a cumplir nuestro principal objetivo desde un punto de vista educativo, turístico o cultural. Las acciones varían en función del público y del artista. Estas fotos os llevan directamente a las entradas del blog de PeepArt en donde contamos lo vivido en tras las experiencias. ¡Disfrutadlas!

Haciendo equipo con Educativos  Di Dac, hemos creado un curso para profesores que consiste en utilizar a los artistas y sus procesos creativos como herramientas para transmitir los contenidos necesarios de las asignaturas troncales (matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales) según marca de la ley educativa.

Frank Lloyd Wrigth, Mateo Maté, Ballester, Carlos Rosales, Leonardo da  Vinci y Hervé Tullet entre otros son la materia prima de un sistema de trabajo que hace del arte una herramienta transversal que nos ayuda, si somos educadores a transmitir y si somos alumnos a incorporar conceptos nuevos, mientras desarrollamos nuestra creatividad y vivimos experiencias enriquecedoras a muchos niveles.

Este curso ha sido impartido en el Centro de Innovación y Formación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja con unos resultados excelentes que reafirmar lo anteriormente expuesto.