Educación Creadorora en la Universidad Popular

Ya han salido los cursos de la Universidad de Popular y tengo el placer de contaros que voy a dar uno de los cursos que este año son novedad. Se trata de un curso de Pintura Libre bajo la perspectiva de Arno Stern y la educación creadora.

¿Os ha pasado alguna vez que dibujáis sin pensar mientras habláis por teléfono? Seguro que si. Esos dibujos salen de nuestra mano, de la mezcla entre nuestra destreza motriz y nuestra necesidad de expresión. Suelen ser formas abstractas que surgen y se expanden por el papel sin ser nada concreto y sin tener ninguna pretensión estética o artística. Esta forma de dibujar nos libera porque no es juzgada ni por nosotros ni por terceros. Da rienda suelta a nuestra necesidad expresiva sin pretender nada más que eso. 

Este curso 2015-2016 en la Universidad Popular de Logroño vamos a tratar de llegar a ello siguiendo  la metodología de Arno Stern. Cada martes durante hora y media, vamos a crear un espacio y un tiempo para liberarnos del juicio y de las presiones del día por medio de la expresión pictórica. Nosotros, el papel y los colores. Nos vamos a dejar libertad para pintar sin pensar, sin buscar resultados estéticos ni significados concretos. Pero que quede claro que es una clase de pintura para aprender nuevas técnicas, no es una clase de arte y no es arte-terapia.

El grupo es reducido 10-12personas máximo entre niños y adultos . Lo imparto yo y se desarrolla en el CSS del Casco Antiguo. 

Si queréis apuntaros aquí os dejo el enlace a la Universidad Popular y si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo y os responderé enseguida.